Los expertos en Green Card

Buscar

Conectarse

Menú

Beneficios de la Tarjeta Verde

EE.UU. es uno de los países más populares para los inmigrantes de todo el mundo y la Tarjeta Verde es el documento más solicitado por las personas que quieren hacer realidad su sueño de vivir en EE.UU. Ya sea como estudiante, como pensionista o como familia entera: quienes consigan la Tarjeta Verde podrán disfrutar también de todas sus ventajas.

Beneficios generales de la Tarjeta Verde

La tarjeta verde estadounidense le da derecho a entrar en Estados Unidos como residente permanente, y sin todas las complicaciones y la burocracia. Si quiere establecerse permanentemente en EE.UU. como titular de la tarjeta verde, no hay restricciones en cuanto a los lugares a los que puede ir y los 50 estados de EE.UU. están abiertos a usted.

Además, con la tarjeta verde puede ejercer, aparte del voto, casi todos los derechos que tiene un ciudadano estadounidense sin tener que renunciar a su actual ciudadanía. Si decide que quiere convertirse en ciudadano estadounidense, puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de haber vivido en Estados Unidos durante cinco años. No hay ninguna norma que le obligue a emigrar inmediatamente después de recibir la tarjeta verde, pero debe ser su intención.

Además, vivir en Estados Unidos tiene muchas ventajas:

  • Estados Unidos sigue dominando la economía mundial.
  • Con unos precios inmobiliarios extremadamente bajos y un alto nivel de vida a bajo coste, muchas regiones de Estados Unidos tienen un coste de vida inferior al de otros países.
  • El hecho de que Estados Unidos se haya recuperado de su crisis inmobiliaria y financiera es también una ventaja para los inmigrantes que llegan al país para incorporarse a un mercado laboral bullicioso y en expansión.
  • La economía estadounidense ha crecido en los últimos años y los EE.UU. deberían experimentar pronto su próximo boom económico.
Aproveche la oportunidad de obtener la Green Card. Solicitar ahora

Estudiar en los Estados Unidos

Los estudiantes extranjeros que estudian en una universidad de EE.UU. suelen pagar tasas de matrícula mucho más altas que los estudiantes locales. Sin embargo, este no es el caso de los estudiantes extranjeros que tienen una tarjeta verde.

  • Las tasas universitarias pueden reducirse hasta en un 80% con la Tarjeta Verde.
  • Los titulares de la tarjeta verde no tienen que pasar por el largo y complicado proceso de solicitar un visado de estudiante.
  • Los estudiantes con tarjeta verde estadounidense también pueden solicitar préstamos federales para estudiantes.

Harvard en la costa este o Berkeley en la costa oeste: ¿a dónde quieres ir? La tarjeta verde te abre las puertas a estudiar en una universidad estadounidense de renombre y te da una ventaja en tu nueva vida americana.

Ventajas financieras para los estudiantes

Otro punto a favor: Los extranjeros que estudian en EE.UU. y aceptan un trabajo a tiempo parcial están sujetos a las restricciones laborales establecidas. En comparación con los que estudian con un visado de estudiante, los titulares de la tarjeta verde pueden trabajar fuera del campus además de estudiar. Esta es una ventaja importante, ya que amplía el mercado laboral y las opciones. Estudiar en EE.UU. también tiene otras ventajas. Saber hablar inglés es fundamentalmente una necesidad en el mercado laboral actual y aprender un idioma en el extranjero es la mejor manera de adquirir estas competencias.

Trabajar en los Estados Unidos

…como autónomo

¿Quiere formar parte de la próxima ola tecnológica que llegue a Silicon Valley? ¿Siempre ha sido tu sueño abrir un restaurante junto al mar en una soleada playa de Florida? Si estás dispuesto a trabajar, Estados Unidos es el lugar perfecto para hacer realidad el trabajo de tus sueños.

  • Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta su actitud de "sí se puede" y su inclinación por la innovación y la creatividad.
  • Los Estados Unidos están constantemente a la búsqueda de nuevos talentos. Si ya tienes una idea para la próxima gran start-up, lo siguiente que necesitas es una tarjeta verde para trabajar en Estados Unidos.

El clima empresarial de EE.UU. anima a las personas con grandes ideas a emprender un negocio más que en ningún otro lugar. Tener una Tarjeta Verde le liberará del estrés burocrático y la incertidumbre de solicitar un visado de trabajo. Conseguir ciertas licencias para negocios y comercio es también más rápido y fácil con la Carta Verde.

Y por último, pero no por ello menos importante, el dólar estadounidense se ha mantenido como una de las monedas convertibles más estables durante las últimas décadas. El dólar, que se ha fortalecido en los últimos meses, es una inversión segura en tiempos económicos turbulentos. Ahora es el momento de hacer negocios en Estados Unidos. Aproveche ahora los menores costes de inversión y se beneficiará del fortalecimiento del dólar.

...como empleado

La Tarjeta Verde es un permiso de trabajo y residencia en EE.UU. para toda la vida que le libera del estrés burocrático y de las incertidumbres que supone solicitar un visado. Para un visado de trabajo temporal, conseguir una oferta de trabajo concreta en EE.UU. es el primer obstáculo que hay que superar. Para solicitar un visado de trabajo en EE.UU., tienes que tener un empleador que te patrocine.

  • Como titular de la tarjeta verde, puede trabajar donde quiera y para quien quiera.Además, la obtención de determinadas licencias empresariales y comerciales es más rápida y sencilla con la Carta Verde.
  • Como residente legal, no estará sometido a muchas de las estrictas restricciones laborales vigentes para los no estadounidenses.

Ser titular de la Tarjeta Verde tiene muchas ventajas y la libertad de explorar todo el mercado laboral estadounidense es una de ellas. No importa si quiere trabajar por cuenta ajena o como autónomo, tener la Tarjeta Verde como permiso de trabajo le abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades laborales. Al no estar sujetos a las restricciones laborales a las que se enfrentan los titulares de visados estadounidenses, los titulares de la Tarjeta Verde son libres de explorar todo el mercado laboral estadounidense.

Jubilación en EE.UU.

Por cada inmigrante que quiere hacer un viaje por EE.UU. con tienda de campaña a cuestas, hay un jubilado que busca un poco de paz y tranquilidad en EE.UU. La tarjeta verde hace posible que las personas se jubilen permanentemente en EE.UU.

  • Muchas personas que desean pasar su jubilación en Estados Unidos suelen solicitar el conocido visado de turista (visado B).
  • El visado B se expide por 10 años y muchas personas creen erróneamente que pueden pasar los 10 años en EE.UU.. Sin embargo, esto no es así.
  • Si se mira con detenimiento, los titulares de un visado B-1 sólo pueden permanecer en EE.UU. un máximo de 6 meses cada vez. Por ello, muchas personas no quieren volver a su país de origen.
  • Todavía no existe un visado especial para los pensionistas en Estados Unidos.
  • Sin embargo, la tarjeta verde ofrece a las personas jubiladas la posibilidad de emigrar legalmente a Estados Unidos.

Los pensionistas de EE.UU. que tienen la Tarjeta Verde tienen muchas ventajas, entre ellas, por supuesto, poder pasar todo el día al sol. Si eres un jubilado con Tarjeta Verde, tienes derecho a la pensión que has ganado tanto en tu país de origen como en Estados Unidos.

Los titulares de la tarjeta verde jubilados que viven en EE.UU. también pueden beneficiarse de programas de ayuda médica como Medicare y otros programas de asistencia social. El único requisito es haber vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años. Si alguna vez ha jugado con la idea de pasar su jubilación relajándose en una mecedora en una playa de Florida, entonces debería pensar en obtener la Tarjeta Verde estadounidense. Ganar la Lotería de la Tarjeta Verde es la forma más fácil.

Mudarse a EE.UU. en familia

Cuando un miembro de la familia obtiene la tarjeta verde, el resto de la familia también se beneficia. ¿Qué miembros de la familia pueden venir con usted a Estados Unidos? Si gana una Tarjeta Verde, su cónyuge y todos sus hijos solteros y menores de 21 años también la obtienen automáticamente. Este es también el caso de las personas con matrimonios del mismo sexo.

Además, los titulares de la tarjeta verde pueden, en determinadas circunstancias, solicitar visados especiales para otros miembros de la familia para que puedan reunirse con ellos en los Estados Unidos. En estos casos, debe estar preparado para largos periodos de espera.

No importa si sueña con una casa grande y un jardín para toda su familia o si prefiere vivir en el ajetreo de la gran ciudad de EE.UU.: la tarjeta verde tiene muchas ventajas para usted y su familia. Además, la importancia del inglés es cada vez mayor en un mundo globalizado. En Estados Unidos, tus hijos crecerán hablando inglés y recibiendo una buena educación. Las puertas del futuro mercado laboral se abrirán de par en par para quienes dominen estas habilidades.

  Titular de la Tarjeta Verde Ciudadano estadounidens
Cónyuge El/la cónyuge obtiene automáticamente la tarjeta verde si acude a la cita de la entrevista.
Hay tiempos de espera para la tarjeta verde si el titular de la tarjeta verde solicita un visado para el cónyuge después de la cita para la entrevista.
El/la cónyuge puede solicitar inmediatamente la tarjeta verde.
Prometido/a El visado de prometido no es posible El visado de prometido es posible
Hijos solteros menores de 21 años Los niños obtienen automáticamente la tarjeta verde si acuden a la cita de la entrevista.
Hay tiempos de espera para la Tarjeta Verde si el titular de la misma solicita un visado después de la cita para la entrevista.
Los niños nacidos en Estados Unidos son automáticamente ciudadanos estadounidenses.
Los niños nacidos fuera de EE.UU. pueden solicitar inmediatamente la tarjeta verde o la ciudadanía.
Padres No es posible Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar inmediatamente la tarjeta verde para sus padres.
Hijos mayores de 21 años / hijos casados / hermanos No es posible Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la tarjeta verde, pero deben contar con tiempos de espera.

Si sueña con:

  • vivir en los Estados Unidos durante un periodo de tiempo más largo,
  • empezar una nueva vida en la tierra de tus sueños,
  • estudiando en una renombrada universidad estadounidense,
  • aprovechar las nuevas perspectivas profesionales,
  • entrar en el negocio por sí mismo,
  • disfrutando de su jubilación, ...

... ¡entonces no dudes en tomar tu futuro en tus manos!

Green Card Check
Solicitar ahora