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Traslado a los Estados Unidos

¿Le ha tocado la Green Card Lottery? Enhorabuena, le espera una época emocionante llena de cambios. Le ayudaremos a planificar su traslado a los Estados Unidos y le explicaremos los pasos que debe dar antes, durante y después de su llegada.

Antes de partir hacia EE.UU.

La inmigración a Estados Unidos debe planificarse bien. Por lo tanto, tiene sentido empezar los preparativos varios meses antes del traslado a los Estados Unidos. Pisos, transporte de mercancías, vuelos, documentos... ¡hay mucho que organizar!

Refrescar sus conocimientos de inglés

Aunque puede hacer realidad su sueño americano como inmigrante sin hablar inglés, no cabe duda de que merece la pena adquirir conocimientos lingüísticos antes de trasladarse a los Estados Unidos. Haga un curso de inglés en una escuela de idiomas o en un colegio comunitario, o busque un compañero de tándem con el que pueda mejorar sus habilidades conversacionales. Las aplicaciones de aprendizaje de idiomas te permiten poner a prueba y mejorar tus conocimientos de forma flexible, en cualquier momento y lugar.

Encontrar un piso

Si no tiene familia o amigos con los que alojarse por primera vez, es aconsejable empezar a buscar en internet alojamiento adecuado o temporal unas semanas antes de partir hacia EE.UU.

Los precios de la vivienda varían considerablemente de un país a otro. Mientras que en las grandes ciudades y los estados más poblados hay que pagar de su bolsillo, en las zonas rurales y menos pobladas se pueden encontrar buenas ofertas.

A menos que ya haya elegido una ciudad concreta en la que quiera pasar su vida futura, es mejor evitar de momento los contratos de alquiler a largo plazo que duren varios meses o años. En su lugar, busca un contrato "mes a mes" que te permita mantener la flexibilidad. Como alternativa, una habitación de Airbnb, una casa de vacaciones o un piso compartido pueden ofrecerte un primer puerto de escala tras el traslado a los Estados Unidos.

Pareja abriendo cajas

Deshacerse de lo viejo

Si no tiene intención de arrendar su vivienda y su mobiliario en su país de origen, ahora es el momento de hacer balance de sus posesiones. Antes de pagar las elevadas tasas de transporte y aduana, piense detenidamente qué objetos quiere llevarse a los Estados Unidos y de cuáles puede desprenderse.

Muebles

Puedes deshacerte de la mayoría de los muebles porque puedes comprar cualquier cosa en EE.UU. A menos que sean objetos valiosos o antiguos, comprar artículos nuevos en los Estados Unidos será más barato que enviarlos.

Es más, en los Estados Unidos ni siquiera necesitarás ciertos muebles. Los pisos y las casas estadounidenses suelen tener la cocina empotrada, con todos los electrodomésticos. Los dormitorios tienen armarios empotrados y, a veces, incluso alacenas. Tampoco es necesario traer colchones, ya que las camas estadounidenses son de tamaño diferente a las de muchos otros países.

Electrodomésticos

En el caso de los aparatos eléctricos, no tiene mucho sentido transportarlos a los Estados Unidos, ya que la red eléctrica estadounidense funciona con corriente alterna de 110 voltios a una frecuencia de 60 hercios, lo que no ocurre en los países europeos, por ejemplo.

Mientras que los pequeños electrodomésticos, como ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes, pueden utilizarse sin problemas con un adaptador, para hacer funcionar grandes electrodomésticos, como lavadoras, lavavajillas o televisores, suele ser necesario un transformador adicional. Por eso es más práctico y menos caro comprar electrodomésticos nuevos en los Estados Unidos.

Consejo

Si no está seguro de permanecer en EE.UU. para siempre, alquile una unidad de almacenamiento en su país de origen y guarde allí sus pertenencias durante un tiempo.

Vehículos

Los coches, motos y otros vehículos suelen ser objetos preciados de los que es difícil desprenderse. Sin embargo, además de los elevados costes de transporte, hay que superar una serie de obstáculos adicionales a la hora de enviar vehículos a los Estados Unidos.

Si optas por el transporte, debes saber que tendrás que adaptar el vehículo a las normas estadounidenses en el plazo de un año (entre 2.000 y 3.000 dólares, aproximadamente). Además, algunos tipos de vehículos (por ejemplo, los Smart o algunos diésel) no suelen matricularse en EE.UU.

Puede encontrar toda la información importante en el sitio web del U.S. Department of Transportation.

Una vez elegidos los bienes que le acompañarán en su mudanza a Estados Unidos, es hora de buscar una empresa de transporte. Si no vives en Canadá o Latinoamérica, tienes dos opciones para el transporte: flete aéreo o contenedores marítimos.

Transporte aéreo

El flete aéreo es más caro que el marítimo, pero ofrece muchas ventajas, sobre todo si sólo se necesita transportar unos pocos artículos. Por ejemplo, el flete aéreo puede llegar a todos los estados norteamericanos, incluso a los situados en el interior.

El plazo de entrega es relativamente corto, del orden de diez a doce días. Si paga el suplemento por un servicio urgente, la entrega es posible incluso en dos o tres días. El precio se calcula en función del peso de la mercancía.

Contenedor marítimo

Los contenedores marítimos son la mejor opción para transportar grandes cantidades de mercancías. Puedes alquilar contenedores a transitarios internacionales como Schenker, Compas International Movers o ALLIED Forwarding Group.

Por regla general, las empresas ofrecen contenedores marítimos en varios formatos estándar, principalmente de 20 pies (33 m³), 40 pies (67 m³) y cubos de 40 pies de altura (78 m³). Independientemente del volumen y peso del contenedor, siempre se paga el precio fijo del mismo. Sin embargo, hay diferencias en el servicio: algunas empresas le ayudan con las declaraciones de aduana, por ejemplo, o le ofrecen periodos de almacenamiento gratuito de varias semanas si es necesario.

Si decide utilizar un contenedor marítimo, tenga en cuenta que puede haber gastos adicionales por el seguro, los materiales de embalaje, la carga y descarga y el transporte posterior por tierra.

Viajar con un animal de compañía

Seguro que quiere que su mejor amigo peludo le acompañe en su nueva vida. Para que la mudanza a los Estados Unidos transcurra sin contratiempos para su mascota, debe tomarse el tiempo necesario para preparar el transporte y cumplir todos los requisitos de entrada aplicables.

Por lo general, los gatos y los perros pequeños pueden viajar con usted en una jaula en la cabina, mientras que los perros más grandes se transportan en la bodega. Las especificaciones exactas sobre el tamaño y el peso de los animales transportados las determina cada compañía aérea.

Consejos: mascotas que viajan en avión

Viajar en avión – sobre todo en bodega – es sinónimo de estrés para su amigo de cuatro patas. Así que sigue estos consejos para que el vuelo sea lo más agradable posible para tu mascota.

  • Asegúrese de que la caja de transporte es lo suficientemente grande (su mascota debe poder tumbarse y levantarse cómodamente).
  • Deje que su mascota se siente en la jaula de viaje varias veces en las semanas previas al viaje, para que se acostumbre a ella.
  • Pon una manta y el juguete favorito de tu mascota en la caja con él.
  • Si es posible, reserve un vuelo directo para evitar múltiples despegues y aterrizajes, así como cargar la caja en otro avión.

En principio, cada Estado de EE.UU. tiene sus propios requisitos de entrada, que varían en rigor. No obstante, por regla general, debe:

  • Certificado sanitario veterinario (con menos de 30 días de antigüedad)
  • Permiso de entrada (Veterinary Services VS Form 17-129)
  • Para los perros: una vacuna antirrábica (administrada al menos 30 días antes de la llegada, pero no más de un año)
  • Para determinadas especies: permisos adicionales expedidos por el U.S. Fish and Wildlife Service

En algunos estados, las vacunas también son obligatorias para los gatos. Además, es posible que se le exija que su mascota sea examinada por un veterinario después de entrar en el país. En los estados y territorios con normativas especialmente estrictas, también puede imponerse la cuarentena.

Para conocer la normativa vigente sobre la entrada de animales de compañía en los Estados Unidos, visite el sitio web de Centers for Disease Control and Prevention (CDC).Perro con bandera de EE.UU.

Tareas de organización

Por último, hay una serie de tareas organizativas que deben realizarse antes de partir hacia EE.UU. Antes de partir, debe :

  • comprobar la validez de su pasaporte (si es necesario, solicitar uno nuevo)
  • obtener traducciones juradas de documentos importantes
  • darse de baja en el Civil Registration Office
  • informar a la oficina de pensiones de su traslado a EE.UU.
  • informar a la Agencia Tributaria de su traslado a EE.UU.
  • cancelar contratos (electricidad, internet, teléfono móvil) y abonos
  • establecer un mandato de reenvío para su correo
  • contrate un seguro médico para su estancia en el extranjero
  • contratar un seguro de viaje
  • reservar un vuelo

Viajar a los Estados Unidos

Su traslado a los Estados Unidos es inminente. Para evitar problemas, es hora de realizar una última comprobación de todos sus documentos y equipaje importantes, así como un último examen de las condiciones de entrada en EE.UU.

Lista de documentos

Necesitará algunos documentos importantes nada más entrar en el país, otros sólo después de llegar. Pero una vez en los Estados Unidos, no podrá obtener estos documentos fácilmente de las autoridades. Por eso debe comprobarlo todo cuidadosamente antes de salir. Y no olvide hacer traducir al inglés todos los documentos importantes.

Estos documentos deben estar en su equipaje, para usted y para cada persona que viaje con usted:

  • documento de identidad
  • pasaporte
  • Green Card (si ya se ha expedido) o visado
  • permiso de conducir (en caso necesario, también permiso de conducir internacional)
  • traducción jurada de la partida de nacimiento
  • traducción jurada de los certificados de estudios y de trabajo
  • certificado internacional de vacunación y otros documentos médicos
  • documentos de seguro
  • prueba de la existencia de cuentas en el país de origen
  • declaraciones de la renta y documentos financieros importantes
  • si procede, certificado de matrimonio, certificado de divorcio
  • en su caso, certificados de custodia
  • si procede, el certificado de vacunación y los documentos médicos de su mascota

Consejo

Haga varias copias de sus documentos y repartirlas entre varias maletas y cajas. Para minimizar el riesgo de pérdida, lleva siempre los originales de los documentos más importantes en el equipaje de mano.

Lista de equipaje

Los funcionarios de aduanas estadounidenses son notoriamente estrictos. Para evitar problemas al entrar en Estados Unidos, infórmese de las normas de importación vigentes poco antes de partir.

Algunos productos y artículos sólo pueden introducirse en Estados Unidos libres de impuestos en determinadas cantidades y bajo ciertas condiciones. Es el caso, por ejemplo, de :

  • Dinero: el efectivo y otros medios de pago (cheques de viaje, bonos) de hasta 10.000 dólares están exentos de derechos de aduana
  • Alcohol (excepto absenta): un litro por adulto mayor de 21 años está exento de impuestos
  • Bombones rellenos de licor: transporte en el embalaje original autorizado en el equipaje facturado
  • Tabaco: 200 cigarrillos, 100 cigarrillos, 50 puros o 250 g de tabaco suelto por adulto están exentos de impuestos
  • Medicamentos con receta: transporte en el embalaje original, documentos médicos traducidos al inglés obligatorios, declaración de aduanas obligatoria
  • Armas: pistolas, escopetas y municiones autorizadas en una caja cerrada con llave en el equipaje facturado, presentación del formulario AE 2075 a la Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives

Algunos artículos y productos están estrictamente prohibidos en los Estados Unidos. Entre ellos se incluyen :

  • armas automáticas y semiautomáticas
  • cuchillos
  • drogas ilícitas
  • pornografía
  • productos de marca falsificados
  • productos procedentes de especies amenazadas (marfil, coral, algunos tipos de piel, etc.)
  • plantar semillas
  • carne y productos cárnicos, pescado, queso, leche, huevos, huevos sorpresa para niños
  • productos procedentes de países incluidos en la actual lista de embargo de Estados los Unidos (por ejemplo, Cuba, Irán o Siria)

Manténgase siempre al día, ya que la normativa de importación puede cambiar en cualquier momento y con poca antelación. La información más reciente está disponible en el U. S. Customs and Border Protection.

Avión y maleta en EE.UU. look

Tras el traslado a EE.UU.

Una vez que haya llegado al otro lado del Atlántico, su sueño americano puede comenzar. Incluso en Estados Unidos, las autoridades suelen ser muy lentas, por lo que no debes perder tiempo y ocuparte enseguida de ciertos documentos esenciales para tu vida en EE.UU.

Social Security Card

Solicitar una Social Security Card debería ser una de las prioridades de su lista de cosas que hacer. Es obligatorio tener un número de la Seguridad Social en Estados Unidos, que también sirve como prueba de identidad. Sin la Social Security Card, no podrá trabajar en Estados Unidos ni abrir una cuenta bancaria en ese país.

Necesitará los siguientes documentos para solicitar la Social Security Card:

  • pasaporte
  • partida de nacimiento
  • permiso de residencia (por ejemplo, Green Card)

Puede solicitar la tarjeta en una oficina de la Seguridad Social cercana a su nuevo lugar de residencia. Lo único que tiene que facilitar inicialmente es una dirección temporal de vacaciones. El plazo de tramitación es de aproximadamente dos semanas.

Permiso de conducir americano

Aunque el permiso de conducir de su país de origen se sigue aceptando en los Estados Unidos durante unos meses, lo mejor es solicitar un permiso de conducir estadounidense lo antes posible. El permiso de conducir no solo le permite conducir un vehículo, sino que también sirve como documento de identificación, del mismo modo que la Social Security Card. La normativa varía considerablemente de un Estado a otro. En algunas regiones, basta con canjear el permiso de conducir antiguo por el nuevo. Otros estados exigen documentación adicional (por ejemplo, un examen de la vista aprobado), así como la superación de un examen teórico o práctico de conducir. Para obtener un permiso de conducir estadounidense, debe ponerse en contacto con el Department of Motor Vehicles (DMV) de su estado.

Seguro de enfermedad

El seguro médico en los Estados Unidos es una cuestión muy compleja. Sin embargo, debido al elevado coste de los medicamentos y tratamientos en los Estados Unidos, es muy importante contar con una cobertura de seguro suficiente para evitar caer en la trampa de la deuda en caso de emergencia.

En un primer momento, basta con que contrate un seguro médico internacional para varios meses. A continuación, podrá buscar la cobertura sanitaria que mejor se adapte a sus necesidades.

En Estados Unidos, los programas gubernamentales están reservados a determinadas categorías de personas. Muchos residentes obtienen un seguro médico privado a través de su empresa, que generalmente cubre parte de los gastos. También es posible contratar un seguro médico privado propio.

Dinero y la bandera estadounidense

Cuenta bancaria

Debería abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos lo antes posible después de mudarse allí. El sector bancario estadounidense es enorme, con más de 5.000 entidades financieras regionales y locales. Para empezar, deberías abrir una cuenta en uno de los cuatro grandes bancos nacionales: JP Morgan & Chase, Bank of America, Wells Fargo Bank y Citibank. Tienen sucursales por todo el país y están acostumbrados a asesorar a clientes internacionales.

Para abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos, necesita los siguientes documentos:

  • prueba de identidad (Green Card, permiso de conducir, pasaporte, documento de identidad)
  • documentos de inmigración (Green Card, visado, permiso de trabajo)
  • su número de la seguridad social
  • justificante de domicilio (por ejemplo, contrato de alquiler, factura de electricidad actual)
  • foto (formato 50 x 50 mm)
  • saldo inicial (varía según el banco)

Credit History

Una vez que haya abierto una cuenta bancaria en Estados Unidos, podrá empezar a crear un historial de crédito. Es muy importante tener una buena calificación crediticia en Estados Unidos, ya que sin ella no es posible pedir préstamos, por ejemplo para comprar un piso o un coche. También se necesita una buena calificación crediticia para obtener tarjetas de crédito y determinados contratos.

Su historial crediticio muestra lo bien que ha cumplido sus obligaciones financieras en el pasado y tranquiliza a su prestamista potencial. Dado que al emigrar a los Estados Unidos se parte de una calificación crediticia de 0, tiene sentido crear una buena calificación crediticia lo antes posible. Paradójicamente, para lograrlo, tendrá que cumplir los pagos de créditos y cuotas existentes de manera puntual y fiable.

Sin embargo, hay algunos trucos que puede utilizar para construir rápidamente su historial de crédito:

  • realizar compras a plazos para pequeñas adquisiciones (por ejemplo, electrodomésticos)
  • utilizar una tarjeta de crédito garantizada (tarjeta de crédito con saldo)
  • solicitar una tarjeta de crédito American Express en su país de origen

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