La regla del pasaporte de la Lotería oficial de la Tarjeta Verde ha sido levantada. ¡Conozca cómo ha sucedido y por qué es una buena noticia!
Aproveche la oportunidad de vivir en los Estados Unidos y solicite la Green Card Lottery.
Las autoridades estadounidenses sortean anualmente más de 55.000 tarjetas verdes, que permiten a los ganadores de todo el mundo vivir y trabajar en Estados Unidos indefinidamente.
Desde 2019, además del nombre, el sexo, el lugar y la fecha de nacimiento, la dirección, el correo electrónico, el nivel de estudios, la foto del pasaporte, el estado civil y los datos de los cónyuges e hijos, había que incluir en la solicitud un número de pasaporte y la fecha de caducidad del mismo.
El requisito de tener un pasaporte válido para la Lotería de la Tarjeta Verde ya no se aplicará para participar a partir de la DV-2024 en 2022, ya que un tribunal lo declaró inválido por un tecnicismo.
Suscríbase a nuestro boletín The American Dream Lpara estar al día de las noticias sobre viajes y emigración a Estados Unidos.
Según la anterior administración Trump, el motivo de la introducción de la regla del pasaporte en 2019 fueron las inscripciones fraudulentas o no autorizadas en la Lotería de la Tarjeta Verde. En algunos países aumentaron los casos en los que los datos se presentaban sin el conocimiento del afectado para extorsionarle con sustanciosas tasas en caso de ganar.
Un pasaporte no suele ser de libre acceso para terceros fraudulentos. Por ello, el suministro de datos sobre el pasaporte debía subsanar este punto débil del proceso de solicitud existente y verificar mejor la identidad de los solicitantes.
La Lotería de la Tarjeta Verde, también conocida como Programa DV (abreviatura de Programa de Visados de Diversidad), se vio gravemente restringida por la introducción de la regla del pasaporte, ya que su propósito original era garantizar la diversidad de culturas en Estados Unidos y dar una oportunidad de vivir en el país a personas que, de otro modo, tendrían pocas posibilidades de inmigrar.
Sin embargo, la introducción de la obligatoriedad del pasaporte en 2019 excluyó precisamente a aquellos para los que era difícil obtener un pasaporte (por ejemplo, por razones políticas). Así que el hecho de que ahora se permita de nuevo a casi todo el mundo participar en la Lotería de la Tarjeta Verde es una buena noticia y devuelve el sentido del Programa DV: ¡libertad, diversidad y oportunidades para todos!
La normativa revisada del gobierno estadounidense aclara que todos los solicitantes de la Lotería de la Tarjeta Verde que presenten datos incompletos o inexactos serán descalificados sin excepción.
De hecho, las autoridades estadounidenses llevan muchos años excluyendo las solicitudes incorrectas del sorteo de la tarjeta verde sin hacer comentarios. Así que los participantes no se enteran de si han sido descalificados y por qué.
Esta es una de las razones por las que los servicios de The American Dream son tan utilizados, que incluyen una doble comprobación exhaustiva de las solicitudes. Somos la única agencia en el mundo que emplea a consultores de inmigración con licencia gubernamental según el artículo 1 de la AuswSG.
Desde hace más de 25 años, garantizamos a nuestros clientes una participación sin errores en la lotería oficial de la tarjeta verde, ya que sólo presentamos todas las solicitudes a las autoridades estadounidenses en tiempo y forma tras el examen más exhaustivo.
Sí. Con The American Dream, puede inscribirse en la Lotería de la Tarjeta Verde ahora mismo con unos pocos clics y añadir una foto más tarde a su cuenta de cliente. ¡Añadir datos y fotos más tarde no es posible si participa sin la ayuda de The American Dream!
Tenga en cuenta que debemos recibir su foto antes del 15 de octubre de 2023, a más tardar.