Si quiere vivir y trabajar en EE.UU., es imprescindible solicitar la Tarjeta Verde. Encuentre las posibles formas de conseguir el deseado visado de inmigrante estadounidense, incluida la Lotería de la Tarjeta Verde.
Aproveche la oportunidad de vivir en los Estados Unidos y solicite la Green Card Lottery.
El proceso de solicitud de la tarjeta verde está a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Sin embargo, los procedimientos de solicitud difieren en función de la categoría de la Tarjeta Verde. Puede elegir entre las siguientes formas de obtener la tarjeta verde:
La más fácil de estas formas es participar en la lotería anual de la tarjeta verde, ya que los requisitos para ganarla son pocos y las posibilidades son enormes. En todas las demás categorías de la Tarjeta Verde, existen diferentes requisitos de acceso, vías de solicitud, períodos de espera, jurisdicciones oficiales y costes. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es comprobar qué vía de acceso a la Tarjeta Verde es la adecuada para usted.
El gobierno estadounidense sortea anualmente 55.000 tarjetas verdes a través del Programa de Visados de Diversidad. Debido a los elevados requisitos de otras categorías de tarjetas verdes, como las basadas en el empleo, la familia, el matrimonio y las tarjetas verdes de inversión, el camino a través de la lotería de tarjetas verdes es, para la mayoría de las personas, no solo el más fácil, sino a menudo el único camino hacia una vida en Estados Unidos.
Todo lo que tiene que hacer para conseguir el codiciado permiso de residencia para los EE.UU. es inscribirse en la lotería anual. Los expertos en EE.UU. de The American Dream acompañan su solicitud y proceso de inmigración como la mayor agencia de Green Card del mundo con servicios integrales, especialmente para la Lotería de Green Card.
Nuestro consejo para la solicitud de la tarjeta verde: Aproveche la doble oportunidad para las parejas casadas. Los cónyuges y los hijos solteros menores de 21 años recibirán automáticamente la tarjeta verde si se incluyen en su solicitud, ¡sin tener que esperar! Esto también se aplica a los cónyuges del mismo sexo.
Existen varios visados de trabajo en EE.UU. a los que se puede acceder para trabajar en el país. Factores como la cualificación, la ciudadanía, la duración de la estancia prevista, la afiliación a la empresa o la constelación de empresas son decisivos.
Sin embargo, la mayoría de los visados disponibles en EE.UU. son visados de no inmigrante y, por lo tanto, sólo dan derecho a trabajar en EE.UU. durante un periodo de tiempo limitado. Sólo se puede obtener la tarjeta verde por medio de un empleo bajo las siguientes condiciones:
Usted tiene habilidades extraordinarias de interés nacional para los EE.UU. y es elegible para una Tarjeta Verde para "Extranjeros de Habilidad Extraordinaria".
La reagrupación familiar es uno de los motivos más comunes para emigrar a Estados Unidos. Además de los parientes cercanos de los ciudadanos estadounidenses y de los titulares de la tarjeta verde, los cónyuges de los ciudadanos estadounidenses también tienen derecho a una tarjeta verde. Los procedimientos respectivos están sujetos a severas restricciones y difieren en términos de periodos de espera muy variados hasta que se puede obtener la Tarjeta Verde.
Los familiares cercanos de los titulares de la Tarjeta Verde pueden inmigrar a Estados Unidos. La ley permite que las siguientes personas soliciten la Tarjeta Verde:
Puede consultar los periodos de espera para las distintas personas a cargo en el Boletín de Visados, que explica y abrevia las distintas categorías de inmigrantes, por ejemplo:
El visado está disponible inmediatamente para los solicitantes si aparece una "C" de "actual" en la "Categoría de Preferencia" aplicable. Sin embargo, el tiempo de espera para la aprobación puede ser de aproximadamente 1 año o más, dependiendo de la carga de trabajo de las autoridades después.
El proceso de inmigración en EE.UU. para la reagrupación familiar o la tarjeta verde por matrimonio se desarrolla en varias etapas:
Dados los elevados requisitos y el difícil proceso de solicitud de la tarjeta verde por familia, trabajo o inversión, la sencilla lotería de la tarjeta verde resulta ser el camino más fácil hacia una vida permanente en los Estados Unidos.
Aproveche su oportunidad hoy mismo e inscríbase en la lotería anual de tarjetas verdes del gobierno estadounidense. La solicitud sólo lleva unos minutos, y las posibilidades de ganar son enormes.