Si ha decidido vivir en EE.UU., la lotería de la tarjeta verde es una de las mejores formas de obtener la residencia permanente y el permiso de trabajo. Esto es lo que hay que tener en cuenta para participar en la lotería.
Aproveche la oportunidad de vivir en los Estados Unidos y solicite la Green Card Lottery.
Cada año, la Lotería de la Tarjeta Verde permite a 55.000 personas de todo el mundo vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Debido a la naturaleza de la lotería, las personas de todos los países elegibles tienen bastantes posibilidades de obtener una Tarjeta Verde, siempre que gestionen todo el proceso de solicitud sin errores.
La "Tarjeta de Residente Permanente", como también se llama la Tarjeta Verde, otorga al afortunado ganador casi todos los derechos que tiene un ciudadano estadounidense.
La gente de todas partes debería tener la oportunidad de una vida mejor en Estados Unidos. Sin embargo, las elevadas tasas de inmigración procedentes de determinadas regiones, como México y China, han provocado un desequilibrio entre las distintas nacionalidades en el pasado.
Por ello, a finales de la década de 1980, el presidente Ronald Reagan creó la Lotería de la Tarjeta Verde e introdujo límites de inmigración que cambiaban anualmente para los países participantes.
1987: |
El anterior Programa de Visados de Diversidad, denominado Lotería NP-5, se basaba en la Ley de Inmigración y Control (IRCA) de 1986, pero sólo proporcionaba 5.000 visados al año que se distribuían únicamente entre miembros de 36 naciones. |
1990 - 1991: |
Se expidieron 10.000 tarjetas verdes con el nuevo programa OP-1. En los dos años siguientes, el programa AA-1 tuvo lugar como solución provisional y ya emitió 40.000 visados. |
1994: |
El actual programa de visados de diversidad, con 55.000 tarjetas verdes sorteadas, tuvo lugar por primera vez en 1994 y cada año desde entonces. |
1995: |
Nuevas condiciones de participación: Cada persona sólo puede presentar una solicitud al año. Esto sigue siendo válido hoy en día: Quien presenta más de una solicitud queda automáticamente descalificado. Además, en 1995 se produjeron más de un millón de descalificaciones por errores en la solicitud e información incorrecta o ausente. Si no quiere perder sus oportunidades, debe hacer que un experto revise a fondo su solicitud. El Sueño Americano ayuda en este caso como un consejo de emigración fiable. |
2000: |
La autoridad responsable de las solicitudes de la tarjeta verde ya no es el Centro Nacional de Visados (NVC) de Portsmouth, sino ahora el Centro Consular de Kentucky (KCC). |
2002: |
Se ha suprimido el formulario escrito obligatorio para las solicitudes de GreenCard. De este modo, ya no es necesario el transporte anual de decenas de miles de sobres con solicitudes originales a Estados Unidos, del que se había hecho cargo el equipo de The American Dream hasta entonces. |
2003: |
Desde 2003, todas las solicitudes de GreenCard se presentan de forma digital. Las fotografías deben estar disponibles en un formato especial en formato digital y todos los datos personales también deben recuperarse en línea. |
2019: |
Aplicación del nuevo sistema de pasaportes. Desde este cambio de política, solo los titulares de un pasaporte válido podían optar a la Lotería de la Tarjeta Verde. |
2022: |
Se elimina la regla del pasaporte de 2019. A partir de 2022, casi cualquier persona podrá volver a inscribirse en la Lotería de la Tarjeta Verde. Conozca cómo surgió esto y por qué es una buena noticia. |
En general, cualquier persona que haya nacido en uno de los países actualmente elegibles puede participar en la Lotería de la Tarjeta Verde si cumple los siguientes requisitos:
Para más información sobre cómo participar en la Lotería de la Tarjeta Verde, consulte las condiciones.
Para equilibrar la mezcla de nacionalidades en los EE.UU., los siguientes países no son actualmente elegibles para la Lotería de la Tarjeta Verde:
Sin embargo, hay excepciones. Si usted ha nacido en uno de los países excluidos, pero su cónyuge ha nacido en un país elegible, aún puede participar en la Lotería DV.
Lo mismo se aplica a las personas cuyos padres sólo estuvieron de visita en el país de su nacimiento. Si has nacido durante un viaje corto y tus dos padres han nacido en países elegibles, puedes participar igualmente.
A priori, una lotería parece bastante fácil. Sin embargo, millones de participantes fracasan cada año debido a los obstáculos burocráticos. Cualquiera que haya visto los requisitos de las fotos sabe de los escollos técnicos y de contenido durante el proceso. Por no hablar del formulario de más de 70 páginas que hay que rellenar tras la notificación de ganador, que hace que muchos fracasen.
La lista de posibles errores es larga, y si le descalifican, nunca se enterará del motivo. Por lo tanto, muchos participantes de la Lotería de la Tarjeta Verde están siendo descalificados año tras año debido al mismo error sin llegar a enterarse.
Para evitar errores y, por tanto, descalificaciones, miles de aficionados estadounidenses confían en agencias como The American Dream. Los expertos de esas agencias le guían con seguridad a través del proceso o - dependiendo de su plan de precios - incluso hacen todo el trabajo por usted si obtiene el servicio premium. Además, contar con una agencia le evita perder el ajustado plazo de 4 semanas que el gobierno estadounidense ha establecido para las solicitudes.
Si desea participar, consulte nuestros servicios y tarifas. Para más preguntas sobre nuestros servicios de la Lotería de la Tarjeta Verde, utilice nuestro formulario de contacto.
Para solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde, debe proporcionar la siguiente información:
También tiene que subir una fotografía suya, así como de su cónyuge e hijos (en su caso), que cumpla con los altos requisitos de las autoridades estadounidenses. Estos son los siguientes:
Nuestra Guía de la Lotería de la Tarjeta Verde le guiará a través de todos los pasos del proceso de solicitud en detalle.
Encontrarás una explicación detallada del proceso de la Lotería de la Tarjeta Verde en nuestra guía Consigue la Tarjeta Verde en pocos pasos. Resumen: pasará por ocho fases en su camino hacia la Tarjeta Verde.
Si usted gana una tarjeta verde, los miembros de su familia también la recibirán. Esto incluye a su cónyuge y a los hijos menores de 21 años que no estén casados. Las solicitudes de Tarjeta Verde por reagrupación familiar son la forma más común de inmigración a Estados Unidos.
Si todavía no se han casado en el momento de ganar la tarjeta verde, pueden hacerlo y luego solicitar la tarjeta verde juntos.
El hecho de que su familia también reciba una tarjeta verde si usted gana le permite utilizar un truco inteligente: ambos cónyuges pueden solicitarla al mismo tiempo. Esto duplica las posibilidades para usted y su familia. La DoubleChance para matrimonios tiene incluso la ventaja de que el cónyuge recibe un descuento en su participación.
Tenga en cuenta que cada participante en la Lotería de la Tarjeta Verde sólo puede solicitarla una vez al año. El DoubleChance es, por tanto, la única manera de aumentar significativamente sus posibilidades de obtener una Tarjeta Verde.
Con un poco de paciencia y expertos competentes a su lado, pronto podrá disfrutar de los beneficios de una Tarjeta Verde. Inscríbase directamente en la próxima Lotería de la Tarjeta Verde.
El equipo de The American Dream estará encantado de asesorarle. Además, consulte nuestras preguntas frecuentes sobre la tarjeta verde para obtener más respuestas. Hasta que seas uno de los afortunados ganadores, inspírate con nuestros Testimonios de Ganadores de la Tarjeta Verde.